Mercado Trajano hoy
Alimentos, General, Orgánico, Vegano

Mercado Trajano hoy

Hoy resignificamos la idea del Antiguo mercado Trajano en Roma acercándoles lo nuevo, lo diferente, lo exclusivo pero por sobre todo los productos “pensados” desde su gestación para, precisamente, un consumidor que busca “consumir conscientemente”.

¿Qué fue entonces el mercado Trajano? Fue el gran mercado de la antigua Roma, un espacio de seis plantas en las cuales se distribuían más de 150 locales comerciales. Construido entre los años 100 y 110 después de Cristo, puede considerarse el primer centro comercial cubierto de la historia. En esos seis niveles había tiendas que comerciaban  aceite, vino, pescados,  mariscos, frutas,  verduras, y otros alimentos. Además había oficinas y una biblioteca.
Con el correr del tiempo, precisamente en la Edad Media el complejo sufrió grandes transformaciones, añadiéndosele diversos pisos y elementos defensivos, en nuestros días es el Museo de los Foros Imperiales (una sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial). Aunque no tiene tanta fama como el Coliseo, conserva una importante parte de su aspecto original y claramente es una visita realmente interesante, para los que visiten la ciudad.

Actualmente desde Mercado Trajano, tomamos esta historia intentando revalorizarla creando nuestro espacio.

Construimos una, plataforma online, como alternativa moderna para los tiempos actuales. Queremos convertirnos en el nexo entre productores y consumidores, agregando valor, buscando un modelo de comercio justo, donde, como  anuncia nuestro slogan: “el placer de consumir y la pasión de producir se encuentran”.

Con esta interacción se promueve y se facilita una vida sana, al mismo tiempo que aporta al crecimiento de productores y de economías regionales. De esta forma, los que creamos MT estamos convencidos que estimulando una mejorara en la calidad y variedad de productos habrá un crecimiento en el plano de lo económico y de aquellas conductas sociales de consumo equitativo.

Somos profesionales que potenciamos todos nuestros conocimientos y convicciones para ponernos a disposición y lograr este ambicioso objetivo.
Recuperando la idea del primitivo mercado no nos limitaremos a la comercialización de un solo tipo de producto,por el contrario, en este espacio se podrán encontrar aceites, infusiones, snack, panificación, vinos, licores, jugos, artículos de jardinería, cosmética, indumentaria, etc, respetando siempre nuestra concepción de “productos de autor“.

 

Escrito por:

@florcantor

Comenta esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *