Mis Mercados Favoritos de Europa
General, Viajes

Mis Mercados Favoritos de Europa

¡Hola a todos! Viajar nos encanta y es una de las tendencias que venimos nombrando en el blog (incluso les nombramos la lista de los mercados más populares de America Latina). Hoy me toca escribir en primera persona y les voy a hablar de dos cosas que me gustan mucho!! Viajar y comer, y mejor si se pueden hacer ambas al mismo tiempo, ¿no? Bueno, hoy les voy a hablar de los mercados. Resulta que hace un par de meses estuve viajando por Europa, y además de museos, parques, plazas, monumentos me dediqué a ir a todos los mercados que pude. Algunos mega conocidos con edificios propios que están desde hace décadas y otros que se arman y desarman en cualquier espacio público. Grandes, chicos, antiguos y modernos, todos: ¡Me encantan! Y lo re aproveche como acá no tenemos, o por lo menos no como esos donde podés: comprar, comer, recorrer, mirar y tocar cosas que en tu vida viste, ¡son increíbles! Tenés: pescados, verduras o frutas con nombres impronunciables. Y todo es posible, desde comer en mini restaurantes que están dentro, o improvisar un picnic “ambulante”, mientras vas caminando te compras algo, lo probas y después otra cosa y otra jaja! La verdad  querés comer todo y llevar todo!! Porque además de productos frescos podés comprar condimentos, especias, sales, objetos de decoración y mucho más! En algunos hasta venden ropa y souvenirs. Es una pena que, todavía, los aromas no se pueden transmitir pero por suerte tenemos las fotos!!
¿Qué les parece acompañarme a recorrerlos con algunas fotos?

Empecemos por París:
Allí me encantó: El “Marché Richard Lenoir” o “Mercado de Bastille”

Abre los jueves y domingo desde la mañana bien temprano, hasta pasado el mediodía. Si lo quieren visitar agenden: La parada de metro: Bastille

Es grande, ruidoso y está lleno de sabor. Aquí encontrarás de todo, desde frutas y verduras frescas, hasta vinos añejos, quesos locales, y mariscos. Todo fresco, todo lindo!! Lleno de color. Te querés llevar todo, yo me compré una bufanda, unos imanes hermosos para regalar, y charle bastante con los vendedores, que son de distintas nacionalidades. Un placer para todos los sentidos!

paris

 

Después en Barcelona, España el “Mercat de Sant Josep” o popularmente conocido como “La Boqueria”.

Abre de lunes a sábado a las 6 de la mañana, cierra solo los domingos. Inaugurado en 1840 es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla. Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística. Tiene más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.
Me encantó!! Disfruté sacando fotos a sus famosas frutas, sus jugos de todos colores, los azafranes, las golosinas o “chuches” como dicen allá, y por supuesto a los jamones y todo lo ibérico. Como no podía ser de otra manera, me compré un “bocata” que sería algo así como este delicioso sándwich de jamón crudo, apenas untado con salsa de tomate y una delgada capa de queso: la gloria !!! si bien, se ha vuelto bastante comercial, para mi es un clásico y como tal merece ser visitado.

Roma “Campo di Fiori”

La Plaza de Campo di Fiori fue construida en el año 1456 por encargo del Papa Calixto III en el lugar donde se ubicaba un campo de flores, del cual tomó su nombre la plaza. Es uno de los lugares más populares de la capital.  Todas las mañanas de lunes a sábado, desde el año 1869, se monta un “mercadillo” en el que se venden alimentos, flores y productos variados. Lo más interesante es ver a los vendedores corriendo de un lado a otro, acomodando sus productos frescos fresquisímos!! Todo a los gritos! Como buenos tanos! Te invitan a probar: pasta de trufas, quesos de granjas cercanas, pastas secas de los colores y formas que te imagines!, todo rico, muy rustico, muy sencillo, muy italiano! Vale la pena ir, pero atenti!! Bien temprano!! Con el correr de las horas, turistas y locales vuelan con todo!!

Todos estos mercados son muy grandes y populares, pero como les decía al principio disfruto de caminar y sorprenderme encontrarme con un hermoso mercadito, chiquito de productores locales. Me emociona!! Es una de las cosas más lindas que te pasa cuando viajas, sin hablar mucho más les dejo algunas fotos de mercados “sorpresa” que no estuvieron en mi itinerario previo, pero que ya se volvieron inolvidables.

Como el que encontré en Dordrecht – Holanda

En el medio de una fresca mañana de abril, donde comí los pescaditos más ricos que probé en todo el viaje! y si no me creen, miren mi cara! Tenían una sal especiada que los hacía más inolvidables!! Además había: panes, quesos, y muchos puestos de comida!! Un placer!

Dordrecht- Holanda

 
Postdam – Alemania
Acá directamente se ve y se siente eso de “del campo” a la ciudad. Increíbles: hongos, quesos, verduras, tortas bien caseras de manos alemanas, etc. Etc. Miren:

Postdam - Alemania (2)

Repito, estos son algunos!! Muy difícil elegir. Solo me queda decirles que si viajan por Europa: por favorrr ! Vayan a mercados y si pueden: coman ahí. Eso sí, con tiempo y ganas de caminar y en lo posible (insisto) temprano, así ven todo recién llegado y fresco. Preparen las cámaras porque no paras de sacar fotos!

Si quieren ver sobre mi viaje les dejo el link de mi blog personal: www.florcantor.blogspot.com

Gracias !! Besos y hasta la próxima parada!

Flor-

Comenta esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *