Zafran, Snacks Naturales
Alimentos, General, Productores

Zafran, Snacks Naturales

Hoy damos por inaugurada una nueva sección en nuestro blog, “Productores“, con la intención de que puedan conocer desde adentro la pasión con la que cada uno de ellos elaboran sus productos.

En esta primer nota les queremos presentar a Charlie y Nito de “Zafran, Snacks Naturales”, quienes aman lo que hacen y apuestan a sus sueños..conocélos vos también…

zafran_logo_Transparente

– MercadoTrajano (MT) : Cómo nació Zafran? Cómo fué el comienzo? Pueden ser anécdotas!

– Charlie (CH): Zafran nace en el año 2012 cuando, Nito Anello y Charlie Rivero Haedo, motivados por el interés en la alimentación saludable, comenzamos a analizar juntos esta tendencia en el mundo y particularmente, en la Argentina. Rápidamente observamos que, contrariamente a lo que sucede en Europa y Estados Unidos, en la Argentina, la categoría de snacks era poco saludable y que realmente no había alternativas nutritivas sanas y ricas para la alimentación de chicos y adultos de todos los días. Con esta premisa, creamos zafran SNACKS NATURALES.

Junto con una chef y nutricionistas, ideamos más de 30 snacks a base de frutos secos, fruta deshidratada y semillas. Cada mix fue elaborado con un concepto nutricional en mente, y en porciones individuales para tener a mano en esos momentos en que necesitamos comer algo rico que nos ayude a seguir, y que a su vez sea nutritivo y rico.

zafranokEn la reunión de @EmprendINGUBA

Después de varios meses de investigación, desarrollo de mixes, diseño de packging, web y estrategia, lanzamos Zafran al mercado.

Comenzó como una empresa de delivery de snacks naturales, sobre una base de 25 variedades diferentes. El pedido era efectuado a través de nuestra web y según los gustos y calificaciones del consumidor, hacíamos entrega en oficinas o a domicilio, de una caja de cartón reciclable surtida de 5 snacks. Luego de varios meses con esta modaldiad de trabajo, apostamos por incursionar también en kioscos, dietéticas y supermercados gourmet.

– MT: Cuál  ha sido el diferencial para mantener el proyecto? y para crecer? Detalles; personas; consejos;  decisiones claves a destacar.

– CH: Lo que hizo fuerte al proyecto en los inicios fuimos los socios pero luego se sumaron muchas personas al equipo que dio un empuje, profesionalismo y trabajo que ayudó, ayuda y ayudará a Zafran. Tampoco hubiese sido posible sin la ayuda de los comercios y distribuidores que no solo confiaron en nuestros productos sino que también nos dieron consejos y ayuda.

Una de las decisiones claves fue cuando viramos de la venta online a la venta retail, en Argentina sigue siendo baja la penetración de la venta ONLINE y más para productos alimenticios.

– MT: Sobre el producto: tienen ingredientes clave? o quizás forma – presentación – sabor que lo distingan?

– CH: En Zafran buscamos que sean productos enteros, lo más integrales posible y sin el uso de conservantes o aditivos de esencias, pero también es necesario crear un producto RICO y esas son las premisas que nos ponemos, es decir que sea RICO y NUTRITIVO, que sean calorias que sumen y aporten vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

#Repost @guillerminafiorotto ・・・

También hacemos mucho hincapié en la porción, los snacks son la porción recomendada para una colación y en las galletititas decimos bien grande que la porción recomendada son 7 galletitas! Luego, en las granolas que hoy vendemos por KG destacamos también la canitdad de porciones por paquete… ah y pronto vamos a lanzar granolas en empaques de 240 grs. para poder llevartela al trabajo y tener tu porción diaria!

– MT: Cual es es el aporte al mercado de consumo saludable?

– CH: Desde zafran buscamos mejorar la alimentación, creando y comercializando productos lo más naturales y saludables posible sin el agregado de conservantes. Siempre con la premisa del sabor y la nutrición en la concepción del producto.

Xime Doe‎zafran 4 min ·     Mates y Zafran en un domingo lluvioso.

Hoy nos estamos cuidando mucho más en lo que consumimos y hacemos, es un cambio generacional que lleva a saber más lo que consumimos tanto a nivel producto cómo packaging para que éste sea reciclable. Ambas cosas son un desafío para todos nosotros.

– MT: Mencionar Logros,   Objetivos  y  Sueños!

– CH: Sueño y Objetivo es ser una gran empresa de alimentación en Argentina y en el Mundo, es un objetivo ambicioso pero que vamos en camino, aprendiendo mucho y creciendo por suerte.

En lo que respecta a logros te mencionaría a cada nuevo punto de venta o  consumidor que confía en Zafran.

Agradecemos a Charlie y Nino por ser parte de Mercado Trajano! :)

Esperamos que les haya gustado la nota, recuerden que pueden conseguir todos sus productos en nuestra Tienda OnLine

Saludos,
Mercado Trajano

Perfil---MercadoTrajano

Comenta esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *